Actualidad

2022-06-30T09:58:57-04:00 30 Junio, 2022, a las 09:58Publicado por: Daniela Ramírez

Boric desmintió que nueva Constitución establezca que no se pueden heredar casas: “Eso es mentira”

Presidente Boric desmintió que en la nueva Constitución las casa no sean heredables: “Eso es mentira”
Agencia UNO

El presidente Gabriel Boric salió a desmentir categóricamente una información recibida en el marco de una conversación con vecinos en su visita por el norte del país.

El jefe de Estado compartió en su gira por Arica con 132 familias que fueron beneficiadas de la entrega del conjunto habitacional “Sueños del Norte”. Allí alzó la voz para abordar una fake news que le consultaron.

“Me dijeron una cosa que me preocupó. Me mostraron un artículo de Internet en donde decía que la nueva Constitución no va a permitir que las casas pasen a sus familias, que se hereden”, partió señalando.

En esa misma línea, detalló tajante que “acá cada uno tiene el derecho a votar como quiera y las opciones son legítimas, pero eso es mentira”.

Boric explicó a los vecinos que “la vivienda que ustedes están adquiriendo acá es suya y si en algún momento fallecen, estas son heredables a sus familias”.

Finalmente, expresó: “Quiero decirlo de manera muy clara para que discutamos en torno a la propuesta de nueva Constitución con verdad, con hechos. No crean en las mentiras que andan circulando por internet, infórmense bien, voten informados, ese es el rol que tenemos como gobierno y eso es lo que vamos a estar difundiendo”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5