“Todo ciclo tiene su tiempo”, fue parte del comunicado con que la Casa de la Cerveza anunció en redes sociales su cierre definitivo, que será a inicios de agosto. Tras cinco años en el mercado, la empresa dirá adiós a lo grande, con una liquidación de sus mejores productos.

La plataforma de e-commerce nació en 2017 como un emprendimiento al alero de la multinacional belga AB InBev -matriz de marcas como Becker, Budweiser, Corona, Cusqueña y Stella Artois-, según consignó el Diario Financiero.

El sitio web tuvo un rol protagónico en el sector, especialmente durante la pandemia, donde obtuvieron sus mejores desempeños y niveles de ventas.

Queremos hacer un último salud con esta tremenda comunidad cervecera… Es difícil decir adiós a un proyecto en el que pusimos toda nuestra pasión y corazón, que tuvo sus altos y bajos como todo en la vida, que se enfrentó a los desafíos de la pandemia y salió victorioso, y que siempre contó con un equipo que lo dio todo en la cancha”, indicaron.

“El próximo 01 de agosto nuestra tienda online dejará de operar. Agradecemos a cada uno de ustedes por la preferencia, confianza y fidelidad“, añadieron, invitando a sus seguidores a estar atentos a las ofertas de la página web.

De hecho, en el sitio ya se pueden ver liquidaciones con 45 y 60% de descuento en varios productos.

Casa de la Cerveza cierra con gran liquidación

En abril de 2020, el CEO de la Casa de la Cerveza, Juan Pablo Valin, indicó al Diario Financiero que su empresa llegó a crecer más del 1.000%.

El cierre de bares y restaurantes golpeó con fuerza el comercio presencial y reforzó el despacho a domicilio. Su demanda diaria se multiplicó y crecieron “ocho veces más que el resto del mercado online”.

Sin embargo, a pesar del éxito comercial que estaban teniendo, el cierre de la Casa de la Cerveza obedece a una decisión de negocios.

Hoy en día están “pensando nuevas oportunidades para el modelo de negocios B2C (directo al consumidor) y reorientando la estrategia comercial, la que tomará el aprendizaje ganado con esta plataforma y que continuará enfocada en mejorar la experiencia de nuestros consumidores”.

Por último, aseguraron que seguirán adelante con nuevos proyectos.