Actualidad

2022-06-29T18:43:54-04:00 29 Junio, 2022, a las 18:43Publicado por: Javiera Iribarren

Fiscalía confirma que madre de Tomás Bravo está con protección policial: habría recibido amenazas

Fiscalía confirma que madre de Tomás Bravo está con protección policial: habría recibido amenazas
Agencia UNO | Contexto

La fiscal Marcela Cartagena confirmó que la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, se encuentra con protección policial de Carabineros.

Según detalló a Radio Bío Bío, esto se concretó luego que la mujer entregara antecedente sobre hechos que la mantenían preocupada.

Dichos antecedentes fueron tomados y analizados por la fiscal regional, quien determinó la vigilancia a cargo de personal de Carabineros, según consignó BioBioChile.

En esta línea, Marcela Cartagena confirmó que la medida de protección inició hace meses y se mantiene hasta el día de hoy.

Si bien la fiscal no entregó más detalles, según fuentes de Radio Bío Bío, esto se generó por amenazas que habría recibido la madre de Tomás Bravo.

“Resultados concretos” en investigación sobre el crimen de Tomás Bravo

A mediados de junio, Alejandro Espinoza, abogado que representa a la madre de Tomás, aseguró que Fiscalía informó avances y “resultados concretos” en la investigación por la muerte del menor.

“Hay diligencias en curso que esperamos arrojen resultados concluyentes en un plazo bastante próximo”, indicó el abogado de la Fundación Amparo y Justicia.

Elisa Martínez, abuela de Tomás y hermana del único imputado de la causa, dijo que no puede asegurar la inocencia de nadie, y espera que la justicia identifique a los responsables.

“Que se sepa la verdad y que pague el responsable o los responsables y que se haga justicia como se merece Tomasito”, señaló.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5