La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la madrugada de este miércoles a dos personas que habrían sido las involucradas en el ataque contra la enfermera Pola Álvarez, ocurrido el domingo pasado en Las Condes.

Se trata de una excompañera de trabajo de la víctima, Patricia Henríquez Cortez, de 36 años; y su pareja, Enrique Hanson González, de 40, quien también es enfermero, señalaron en el matinal Contigo en la mañana.

Según precisó el fiscal Francisco Lanas, la pareja fue “detenida como autores del delito de homicidio frustrado en Los Condes. Había rencillas anteriores entre la mujer detenida y la víctima de la presente causa”.

Revelan identidad de pareja detenida por ataque a enfermera en Las Condes: ambos son enfermeros
Captura CHV

En el espacio analizaron las redes sociales de la pareja y también revelaron el testimonio de una excompañera de Hanson en el Hospital San José de Maipo, quien contó que hace cuatro años fue sumariado por acoso.

Dan a conocer identidades de pareja detenida por el ataque a enfermera en Las Condes
Captura

“Es una persona muy extraña, bastante solapada, atrevido con algunas personas y con compañeras de trabajo. Él tuvo acusaciones, con sumario incluido, por acoso sexual y laboral en el hospital San José de Maipo”, indicó la persona identificada como María, para resguardar su identidad.

“Se llama Valentina, el nombre de la persona afectada y ella tuvo que irse. En el sumario se reconoce que había existido esta situación de abuso”, detalló.

Mensajes en redes sociales

En el matinal analizaron el perfil de Hanson en redes sociales, revelando los particulares mensajes que tenía en su biografía, además de dejar en claro su gusto por las motocicletas.

“Enfermero de profesión y corazón. Motoquero de corazón y valor. Sencillo y amante del rock”, aparece en la biografía de su Facebook.

Dan a conocer identidades de pareja detenida por el ataque a enfermera en Las Condes
Captura

Mientras que en su cuenta de Instagram, que es privada, escribió: “Disciplina, es mi camino. Lealtad, a quien me es leal. Felices los de corazón puro, pues serán llamados hijos de Dios. Profesión Enfermero”, se lee.

Dan a conocer identidades de pareja detenida por el ataque a enfermera en Las Condes
Captura

Detención de la pareja de enfermeros

El fiscal, Francisco Lanas, informó en un punto de prensa que la pareja detenida será formalizada durante esta mañana.

“Gracias al trabajo de la brigada de homicidios y el análisis de las cámaras, nos permitió establecer que la motocicleta ocupada pertenecía a una de las imputadas. Esto nos llevó a solicitar la autorización de entrada y registro del domicilio, lo que nos permitió confirmar con evidencia que se trataba de la misma motocicleta”, explicó.

En esa misma línea, detalló que “la motocicleta fue alterada con ciertos plásticos adhesivos, los que fueron encontrados en el domicilio de uno de los imputados. Ellos no declararon, ocuparon su derecho a guardar silencio”.

Finalmente, reveló que fue “el hombre el que ataca a la víctima, previa coordinación con su compañera, la otra imputada”.