Un nuevo relató entrego este martes el padre de la enfermera apuñalada en Las Condes, Patricio Álvarez, quien se refirió a cómo ha vivido la familia los días posteriores al ataque.

Recordemos que Pola Álvarez (32) recibió 11 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo al salir de su turno en la Clínica Cordillera, luego de que un sujeto se bajara de una moto y la atacara sin motivo aparente.

La familia aseguró que “huele a un sicariato”, considerando que la enfermera era víctima de bullying por parte de una excolega, de quien había recibido amenazas previas.

Con respecto a ello, el padre de la víctima aseguró, en conversación con el matinal Mucho Gusto, que durante estos días iniciarán las acciones legales correspondientes.

“Esta semana nosotros vamos a interponer las querellas respectivas contra quienes resulten responsables de estos hechos, como por el delito de homicidio en calidad de frustrado, y por los delitos conexos que puedan surgir”, expresó.

Y agregó: “Vamos a partir por la acción penal, quizás es feo que lo diga, y no quiero que se tome como una amenaza contra nadie, pero no vamos a descansar hasta que esto quede totalmente aclarado. Lo digo primero como padre, y después como abogado”.

Padre de enfermera apuñalada contó difícil momento que vive la familia tras ataque

Consultado por José Antonio Neme sobre cómo ha enfrentado el círculo familiar el hecho, Álvarez aseveró que están “destrozados”.

“Yo puedo tener la apariencia de estar tranquilo, y lo estoy haciendo para visibilizar esto y que no quede en el olvido, pero mi señora está destrozada, mi hija menor, que también es enfermera y que trabaja en un hospital, me dice: ‘Papá, nunca pensamos que pasarían este tipo de cosas'”, señaló.

Padre de enfermera apuñalada contó difícil momento que vive la familia tras ataque
Captura | CHV

Al mismo tiempo, comentó que “nadie duerme hace dos días en la casa, todos llorando. Te despiertas un rato en la noche, 15 o 20 minutos puedes pestañear, y te das cuenta de que hay alguien llorando en la pieza de al lado”.

“Ha sido duro como padre, como familia, estamos tratando de mantener la calma. Se nos ha ofrecido ayuda y la vamos a necesitar en algún minuto, tanto con psicólogos para los niños, mis hijos, mi señora e incluso para mí”, aseveró.

Finalmente, el padre de la enfermera apuñalada remarcó que ha tratado de mantenerse ocupado para desconectarse de la situación, “y seguir el día a día, que es lo que uno tiene que hacer”.

“He tratado de conversar con todos los medios, porque quiero que esto no quede como una noticia más”, concluyó.