32 años tiene la enfermera que la mañana de este domingo sufrió un violento ataque a solo pasos de su casa, luego de salir de su turno en la Clínica Cordillera de Las Condes, en la región Metropolitana.

Recordemos que la profesional de salud caminaba por calle Cañumanqui, cuando un sujeto que portaba un casco de motocicleta, la interceptó y la atacó.

El individuo le propinó una puñalada en la zona del tórax y luego huyó del lugar. La víctima llegó por sus propios medios al mismo centro asistencia donde trabaja regularmente, y que queda solo a un par de cuadras de su domicilio.

Si bien en un principio se informó que su estado era de gravedad, finalmente, y tras ser intervenida, logró salir de riesgo vital.

Así lo informó Edna Pizarro, directora de salud de la Corporación Municipal de Las Condes: “Ya se encuentra estabilizada, fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra fuera de riesgo vital”, indicó a Meganoticias.

“Desde el punto de vista anatómico y de las lesiones, ya está recuperada, pero si hay que brindarle todo el apoyo que en la rehabilitación posterior al trauma que ella sufrió”, agregó la doctora.

“Estuve con ella en su habitación y está consciente y lo único que dice es que no quiere estar sola, está muy asustada“, manifestó.

Habría dos involucrados en el ataque

Por su parte, Hans Toledo, jefe subrogante de seguridad municipal, informó que se instalará un punto fijo de vigilancia en el domicilio de la joven.

También señaló que las imágenes de las cámaras de seguridad recopiladas “han sido entregadas a la policía, para que sean periciadas y entregadas a la Fiscalía”.

Enfermera apuñalada Las Condes
AGENCIA UNO

Por último, la Clínica Cordillera también se refirió a este hecho, mediante un comunicado. “Lamentamos profundamente este tipo de actos delictivos, como el que afectó hoy a una de nuestras profesionales”, indicaron, según consignó BioBioChile.

““Nuestro equipo médico procedió a entregar la asistencia oportuna e ingresarla al pabellón de emergencia, donde hoy ya se encuentra estable, fuera de riesgo vital y en permanente observación, debido a sus lesiones”, agregaron en el documento,

Cabe señalar que aún no hay detenidos por este hecho, pero se presume que serían dos los involucrados.