La madrugada de este viernes, un joven murió en el Parque Forestal tras sufrir un violento asalto. Tres sujetos lo siguieron desde el barrio Bellavista, en la comuna de Santiago, para robarle sus pertenencias.

Según consignó Meganoticias, Carabineros dio cuenta del hallazgo de un cadáver en el lugar. Información preliminar indicó que la víctima tenía entre 20 y 25 años, y cerca de las 4 de la mañana huía de los delincuentes.

El capitán Carlos González indicó que el joven fue alcanzado por los asaltantes a la altura de calle Merced. Ahí le propinaron dos puñaladas, una de ellas en el muslo.

Las lesiones finalmente provocaron que falleciera en el Parque Forestal, y a falta de sus documentos -que fueron robados-, no se pudo confirmar su identidad. Sin embargo, existiría un reconocimiento preliminar por parte de la familia.

Por lo mismo, el uniformado aseguró que se investigará este ilícito bajo la forma de robo con homicidio.

Investigación por homicidio de joven en el Parque Forestal

El Ministerio Público instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se dedicará a realizar las indagatorias correspondientes al caso.

“Lo que podemos establecer, al momento, es que efectivamente habría participación de terceras personas”, señaló la comisario Macarena Sepúlveda.

“Estamos haciendo un levantamiento de cámaras, empadronamiento de testigos, además de diversas pericias por parte del Laboratorio de Criminalística”, sostuvo la autoridad.