Actualidad

2022-06-23T21:18:37-04:00 23 Junio, 2022, a las 21:18Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

Colegio de Profesores criticó semana de vacaciones con colegios abiertos: “No somos guardería”

Colegio de Profesores critica semana de vacaciones con colegios abiertos: “No somos guardería”
Agencia UNO

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, criticó la semana de vacaciones en que los establecimientos deberán permanecer abiertos, con el fin de atender a los estudiantes que no pueden permanecer en sus casas.

A través de un video, aseguró que “no somos guardería. Esto de venir, porque hay que cuidar probablemente a algunos niños, no está en nuestro contrato de trabajo”.

“Y tampoco está en nuestro contrato de trabajo dar almuerzo a los estudiantes”, agregó.

Cabe recordar que las vacaciones de invierno no solo se adelantaron una semana, sino que también se adicionaron cinco días de suspensión de clases.

De esta forma, el receso se extenderá desde el 30 de junio al 25 de julio entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos (a excepción de la provincia de Palena).

Ante este escenario, el Gobierno determinó que los establecimientos educacionales deberán permanecer abiertos entre el 30 de junio y el 6 de julio, por lo que los profesores deberán programar dinámicas para los alumnos.

En ese sentido, Díaz instó a tener “mucho cuidado con quienes pretenden obligar a los profesores a asistir a los lugares de trabajo” para concretar actividades que no están contempladas en sus contratos.

Gobierno entregó recomendaciones

El Gobierno entregó cinco recomendaciones a los docentes para realizar actividades durante esta semana de receso, la mayoría de ellas con ejemplos del portal Educarchile.

En primer lugar, propuso generar diálogos y reflexiones a partir de videos o películas.

En segundo término, planteó la posibilidad de hacer juegos y dinámicas para cumplir con alguno de los siguientes objetivos: confianza, cohesión grupal, desarrollo emocional, comunicación y resolución de conflictos.

Por otra parte, el Mineduc aseguró que “la biblioteca escolar es un espacio propicio para el desarrollo de actividades con quienes asistan esta semana a la escuela y liceo”. En ese sentido, señalan que se pueden hacer clubes de lectura o tareas que fomenten este hábito.

Finalmente, el documento señala que la escritura creativa y dinámicas de divulgación científica son correctas ideas para pasar la semana adicional de receso.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5