Fue la madrugada del pasado martes 21 de junio que cuatro personas resultaron lesionadas producto de una balacera en una fiesta organizada en Espacio Riesco.

Uno de los testigos que estuvo en la Fiesta Nikkita, organizada por la productora del mismo nombre, fue José Miguel Alfaro, quien contó a LUN detalles de cómo fueron los angustiantes momentos.

De partida, comentó que en el estacionamiento “pagué cinco mil pesos y unos guardias con chalecos antibalas nos hicieron bajar del vehículo y revisaron todo el interior del auto. Y a nosotros también nos revisaron. Pero parece que eso no es suficiente”, relató.

Cerca de las cuatro de la mañana empezó a sentir los disparos y a gente corriendo para todos lados. “De pronto empezaron los balazos y quedó la embarrada. Habré escuchado unos ocho o diez disparos”, sostuvo.

Señaló que en ese momento “se apagó la música, se prendieron las luces y la gente se volvió loca. La mayoría arrancó como pudo a los estacionamientos. Los guardias no sabían qué hacer. Le decían a la gente que debían correr a otro lado, que era justo donde venían los balazos, pero nadie les hizo caso. Todos arrancaron por salidas no habilitadas, saltando rejas“.

Finalmente, contó que “lo más impresionante de todo es que vi gente tirándose piqueros desde el salón VIP hacia abajo para esquivar los balazos. Eran piqueros literales, de cabeza. Estamos hablando de una altura de unos tres metros. No sé qué habrá pasado con esa gente”.

Origen de la pelea

Según señaló al medio el Mayor Rodrigo Pérez, de la 54 comisaría de Huechuraba, la trifulca se originó por una discusión en el salón VIP entre dos asistentes, cuando uno de ellos sacó un arma automática.

“Se habría hecho uso de un arma de fuego, lo que habría provocado lesiones a cuatro de los asistentes a este evento”, indicó.

Asimismo, sostuvo que “de manera inmediata, y porque la productora mantiene dos ambulancias en el lugar, las víctimas fueron trasladadas al Hospital san José, a la Clínica Santa María y a la Clínica Indisa”.