Durante octubre de 2018, Rafael Garay fue condenado a siete años de prisión por el delito de estafas reiteradas a 29 personas por un monto cercano a los $1.300 millones, hecho que indignó a Marlene de la Fuente, exesposa de Iván Núñez, y una de las víctimas del economista.

Todo se originó luego que, tras dos años de libertad condicional, la justicia chilena decretara que el ingeniero comercial cumplió su pena.

Posteriormente, en mayo de 2020, el empresario recibió el beneficio de libertad condicional y firma mensual al cumplir la mitad de su condena, la que se añadió al tiempo que pasó en prisión preventiva.

Sumado a esto, tuvo que pagar la suma de 21 UTM (poco más de $1.200.000) a cada uno de los afectados.

El descargo de Marlene de la Fuente contra Rafael Garay

En ese contexto, y luego que un documento judicial confirmara que Rafael Garay cumplió su pena, Marlene de la Fuente entregó sus impresiones en conversación con Meganoticias.

“Yo pasé en su momento 78 millones de pesos, y la verdad que lo que recibí, no lo tengo muy claro, pero creo que fueron 700 mil pesos que fue dictado por el tribunal, y que fue la devolución que se hizo a cada uno de los estafados”, indicó.

En tanto, sobre la supuesta rehabilitación del empresario, la expareja de Iván Nuñez comentó que “Rafael Garay va a ser siempre la misma persona”.

Lo dije en un principio y lo vuelvo a decir hoy, él es un psicópata”, complementó.

Para cerrar su comentario, la afectada se refirió a cómo pudo superar tan difícil momento tras ser estafada.

A veces uno se equivoca y se cae, pero lo importante de esto es que no te queden heridas. No tengo heridas hoy”, sentenció.