Tras el fallecimiento de David Florido Cisterna en un procedimiento en Pedro Aguirre Cerda, la viuda del cabo reaccionó a un aplaudido anuncio de Carabineros.

Mientras las autoridades buscan al presunto asesino del uniformado, un sujeto de 23 años con antecedentes penales y que fue liberado antes de cumplir su condena, se realizó el funeral de Florido.

Durante su despedida, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó que se realizará un ascenso póstumo al fallecido uniformado.

“He dispuesto el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor como un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria”, lanzó Yáñez.

Y junto con eso, confirmó que “desde hoy, será recordado como el suboficial mayor David Florido Cisterna y la Tenencia Pedro Aguirre Cerda llevará su nombre como homenaje y memoria permanente para toda la comunidad”.

Antes estas palabras, Stephanie Soto, su pareja, no pudo evitar reaccionar ante este emotivo anuncio.

“Mi suboficial mayor. Qué contento debes estar con esto, corazón mío, un orgullo para todos como familia. A la vez con un dolor de no poder entregarte este reconocimiento y poder ver tu carita llena de felicidad. Todo lo que tu querías en vida, mi cielo”, lanzó Soto.

“Te amo y sabes lo hermoso que sales con tu sonrisa junto a nuestra princesa. Quisiera agradecer todas las muestras de cariño, los infinitos mensajes de todos ustedes. He tratado de leerlos todos y agradecer su compañía, pesar y fuerza, pero agradezco a todos y cada uno de ustedes, de corazón”, sentenció.