El Ministerio de Salud informó este martes los cambios en el Plan Paso a Paso para esta semana, en donde 15 comunas sufrirán variaciones.

Son las regiones del Maule y Aysén las que vivirán estos cambios, desde este jueves 16 de junio, a contar de las 5 de la mañana.

Todas las comunas que se nombran a continuación, retrocederán a la fase de Medio Impacto Sanitario, según informaron las autoridades sanitarias:

Región del Maule
– Cauquenes
– Chanco
– Pelluhue

Región de Aysén
– Aysén

En esta fase se permite no usar mascarillas en espacios abiertos, salvo en los lugares donde no se pueda mantener una distancia física de un metro

Recordemos que el pasado 14 de abril comenzó a regir el nuevo plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, que se compone de tres fases por la situación del COVID-19.

Alto Impacto, Medio Impacto y Bajo Impacto Sanitario son las etapas en las que pueden estar cada una de las comunas del país.

De acuerdo a esta nueva disposición, en caso de que una comuna esté en fase de Medio o Bajo Impacto, podrá dejar de utilizar la mascarilla en espacios abiertos.