El Juzgado de Garantía de Iquique decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre acusado de participar en el violento asalto contra el periodista de CHV, Hans Gotterbarm.

Tras su captura, se controló su detención y se le formalizó por el delito de robo con intimidación, según consignó BioBioChile.

La encerrona ocurrió al sur de la ciudad y el comunicador perdió el vehículo en el que se desplazaba.

Personal del OS-9 de Carabineros dio con el imputado, pero este habría actuado con al menos otras cuatro personas, abordo de tres autos.

La reaparición de Hans Gotterbarm en CHV

El viernes, el periodista reapareció en las pantallas de Chilevisión, entregando detalles sobre lo sucedido.

“Estoy en recuperación, comenzando lo que es el postoperatorio”, partió indicando Gotterbarm, revelando que sufrió una triple fractura en el húmero de su brazo derecho.

“Quedé sin soporte. Podía mover la mano y los dedos, pero no a sostener el brazo. Eso obligó a que me instalaran un fierro y pernos, para así unir el hueso y tener un apoyo“, añadió.

Sobre el ataque, Hans indicó que se está investigando y que no sabe quiénes lo agredieron, pero ahondó en la posibilidad que todo esté vinculado al caso de las amenazas de muerte a profesores y directora de un liceo de Iquique, el cual estaba reporteando para el canal.

“Cuando ocurre toda esta situación, un día sábado en la madrugada, en el sector sur de la ciudad, estaba muy cerca del Instituto del Mar”, expresó.