Actualidad

2022-06-10T19:12:33-04:00 10 Junio, 2022, a las 19:12Publicado por: Francisco Quiñones

Registran a alumnos agrediendo a profesor de música en plena sala de clases en liceo de Tocopilla

Registran a alumnos agrediendo a profesor de música en plena sala de clases en Tocopilla
Captura

Durante este viernes, los docentes y funcionarios del Liceo Polivalente Domingo Latrille de Tocopilla comenzaron una paralización, esto con el objetivo de manifestar su descontento tras una grave agresión que sufrió un profesor del establecimiento.

Según consignó BioBioChile, el hecho sucedió en la tarde del jueves en una de las salas de clases, y el cual fue grabado por uno de los estudiantes.

En el registro, el cual fue viralizado en redes sociales, se apreció cómo dos alumnos amenazaron y golpearon con puños y pies al profesional, quien intentó esquivar los ataques.

Mediante un comunicado de prensa, los apoderados del colegio indicaron que la agresión se habría generado debido a que el docente presuntamente no solicitó de buena manera que uno de los estudiantes saliera del aula, lo cual causó la discusión.

La versión del colegio tras grave agresión a profesor

En tanto, la dirección del liceo señaló al citado medio que “se produjo una pelea entre el profesor de música y dos alumnos del curso”.

Además, agregó que “apenas ocurrido el hecho, el inspector general citó a los jóvenes involucrados con sus apoderados, y se determinó por parte de él de enviar a los alumnos a su casa hasta el martes”, indicó la autoridad del colegio.

Funcionarios efectuaron una paralización tras el incidente

En tanto, los profesores y asistentes del establecimiento realizaron una paralización este viernes, la cual tenía como objetivo mostrar su descontento por la falta de medidas eficaces ante este tipo de hechos.

“A pesar de todo nuestro esfuerzo como comunidad liceana, se ha producido un constante ambiente de violencia en el interior del liceo, en donde se han visto expuestos todos los estamentos (estudiantes, docentes, asistentes, inspectores, equipo PIE)”, afirmó la agrupación en un comunicado.

“Esta acción es en respuesta a todos los incidentes que se han producido en el liceo desde principio de año hasta la fecha y en donde docentes y asistentes hemos esperado soluciones concretas que aún no han llegado por parte de las entidades correspondientes”, añadió.

Cabe señalar que tanto el educador como los alumnos constataron lesiones, mientras que el Departamento de Admisión Escolar Municipal de Tocopilla comenzó la recopilación de antecedentes para tomar las medidas correspondientes.

Revisa la agresión a profesor en Tocopilla

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5