Actualidad

2022-06-08T09:01:05-04:00 08 Junio, 2022, a las 09:01Publicado por: Solange Garrido

Caso de hombre que confesó asesinato de esposa hace 24 años: PDI reveló motivo del crimen

hombre mató a esposa en Osorno
PDI

Impacto y conmoción generó en su familia un hombre de 65 años, quien les confesó que mató a su esposa hace 24 años, en Osorno.

Tras escuchar su relato, una de sus hijas acudió a la Policía de Investigaciones para informar de los hechos que datan de 1998, cuando se le perdió el rastro a su madre.

Tras la denuncia, efectivos de la PDI se dirigieron a un predio cercano al radio urbano -donde el hombre trabajaba en aquellos años- encontrando el cadáver de la mujer.

De esta manera se iniciaron las diligencias correspondientes para determinar si los restos y prendas encontradas pertenecen a ella.

El hombre cometió el crimen por celos

Según informó Rodrigo Quiroz, subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, el hombre que confesó el crimen dio su testimonio en su calidad de enfermo.

Además, señaló que el adulto mayor reconoció una celopatía enfermiza que lo llevó a cometer el crimen, que mantiene desgarrada a una familia.

“Básicamente celos. El crimen se cometió cuando ella tenía 31 años de edad, ella era dueña de casa”, detalló el subprefecto.

Hallan cuerpo de mujer desaparecida hace 20 años: habría sido asesinada por su esposo

PDI

La historia del asesinato

Al momento de desaparecer, la mujer tenía 31 años y sus hijas 4, 8 y 10. Fue la menor quien recibió la brutal confesión de su padre, el que durante todos estos años les contó una historia totalmente distinta.

“Este señor durante todos estos años les dijo a sus hijos que su madre había huido del hogar y los había abandonado como familia. Ellos se quedaron con esa idea, aunque cada cierto tiempo tenían dudas”, manifestó el subprefecto Quiroz.

Respecto a los motivos para quitarle la vida, afirmó que fueron “circunstanciales” y que él tiene claro que “era una muy buena mujer”.

En cuanto a la condición actual de los hijos con la noticia, el subprefecto de la PDI indicó no se encuentran bien psicológicamente.

“Se produjo algo muy fuerte en ellos. Hasta hace unos días estaban con pena por el estado de salud de su papá, ahora están confundidos. Sienten rabia por tantos años de mentiras“, sentenció.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5