El Ministerio de Salud informó este martes los cambios en el Plan Paso a Paso para esta semana, en donde 15 comunas sufrirán variaciones.

Son las regiones del Biobío, Los Ríos y Los Lagos, las que experimentarán cambios, desde este jueves 9 de junio, a contar de las 5 de la mañana.

Todos las comunas que se nombran a continuación, retrocederán a la fase de Medio Impacto Sanitario, informaron las autoridades sanitarias:

Biobío

-Lebu
-Arauco
-Cañete
-Contulmo
-Curanilahue
-Los Álamos
-Tirúa

Los Ríos

-La Unión
-Futrono
-Lago Ranco
-Río Bueno

Los Lagos

-Chaitén
-Futaleufú
-Hualaihué
-Palena

Recordemos que el 14 de abril comenzó a regir el nuevo plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, que se compone de tres fases por la situación del COVID-19.

Alto Impacto, Medio Impacto y Bajo Impacto Sanitario son las etapas en las que pueden estar cada una de las comunas del país.

De acuerdo a esta nueva disposición, en caso de que una comuna esté en fase de Medio o Bajo Impacto, podrá dejar de utilizar la mascarilla en espacios abiertos.

Balance del Minsal

Cabe señalar que el Minsal reportó 4.278 casos nuevos de COVID-19 durante la presente jornada, registrándose también 6 fallecidos por causas ligadas al coronavirus.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 11,85% y en la región Metropolitana llegó a 15,5%, en tanto que los casos activos a nivel nacional es de 33.307.