Una niña de 7 años alertó a carabineros de la agresión que estaba sufriendo su madre, al interior de su hogar, en Santiago.

La pequeña tenía su hombro ensangrentando cuando pidió ayuda a funcionarios que estaban cerca del lugar por un delito de robo.

El capitán Rodrigo Avello, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central, entregó detalles de lo que ocurrió la tarde de este domingo.

“Cuando personal de Carabineros controlaba a unas personas que habían sido denunciadas por el delito de robo, fueron alertados por una menor de edad de 7 años que tenía una herida en su hombro y gritaba: ‘Carabinero, me enterraron un cuchillo’”, manifestó.

La niña de 7 años añadió que el agresor era su padrastro.

Los carabineros solicitaron refuerzos y fueron inmediatamente al hogar.

Allí, sorprendieron al hombre de 37 años atacando con un cuchillo a la mujer, por lo que fue aprehendido, informó BioBioChile.

Además, se dieron cuenta de que había otro menor de edad en la casa, de 1 año nueve meses.

Como la ambulancia demoró en llegar, los efectivos policiales decidieron trasladar a las víctimas en el furgón de carabineros hasta un recinto de salud, donde están fuera de riesgo vital.

Cabe destacar que el agresor tenía una orden de alejamiento previa, pero se desconoce si seguía vigente.

Pese a ello, el capitán Avello enfatizó en que esté o no vigente “es una agravante en el caso que así lo amerite”, consignó 24 horas.