El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, entregó detalles del proyecto Arriendo Justo, el cual anunció el presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública del pasado miércoles.

En específico, el mandatario comentó que como Gobierno buscan implementar 5 mil viviendas en su primer año de gestión, con el propósito de dar un hogar digno a las familias.

Con respecto a ello, Montes, en conversación con BioBioChile, se refirió a cómo se implementaría el proyecto, el que expertos en el área valoraron, pero advirtieron que no es una solución final para el tema habitacional.

¿Cómo funcionará el proyecto ‘Arriendo justo’?

De acuerdo al ministro, la idea es construir 5 mil viviendas, a las cuales podrán acceder personas con menores ingresos del país.

Según explicó, estas serán construidas por organismos públicos y privados, y estarán dirigidas únicamente para el arriendo.

Asimismo, confirmó que la resolución se dará a conocer en los próximos días, donde se entregarán más detalles del proyecto que busca dar solución al problema habitacional.

Cabe señalar, que Carlos Montes también destacó la construcción de 260 mil viviendas en 4 años, para familias que no tienen acceso a un hogar digno, mediante diferentes iniciativas.

Expertos valoraron proyecto pero aseguran que no es la solución final

Con respecto a los anuncios del Gobierno en la materia, el director ejecutivo de Déficit Cero, Sebastián Bowen, señaló al citado medio que esta iniciativa no puede ser la única y que es necesario diversificar las soluciones.

Eso sí, valoró las iniciativas, haciendo énfasis en que de esta forma muchas familias podrán acceder a un hogar digno.

Por otra parte, Ignacio Silva, coordinador de Incidencia Pública de la organización Techo, destacó los avances en la construcción de casas en 4 años, pero sostuvo que no es la solución final.

Se debe mencionar, que los anuncios realizados en el tema habitacional se dan en medio de críticas cifras, donde más de 600 mil familias están sin acceso a un hogar y 80 mil viviendo en campamentos.