Actualidad

2022-05-29T10:20:23-04:00 29 Mayo, 2022, a las 10:20Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Carabinero fue dado de baja tras chocar contra un árbol: estaba bajo efectos del alcohol

carabinero en estado de ebriedad chocó contra árbol
Agencia UNO

Un carabinero fue dado de baja tras protagonizar un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol, en Curaco de Vélez, región de Los Lagos.

Los acontecimientos ocurrieron en un camino interior, cuando un cabo segundo del Retén de Carabineros de esta comuna impactó contra un árbol.

El procedimiento reveló que el conductor -con presencia de alcohol- correspondía a un funcionario de esta repartición policial.

El jefe de la Prefectura de Carabineros de Chiloé, coronel Pedro Álvarez, entregó más información sobre el hecho y la medida administrativa.

“Un vehículo chocó un árbol y después se supo que el conductor era un cabo segundo de Carabineros y, lamentablemente, tomó la decisión de conducir después de haber ingerido alcohol”, detalló.

Junto con ello, señaló que “los antecedentes del examen indicaba que tenía presencia de alcohol en la sangre”.

Tras chocar contra el árbol, el excarabinero terminó con una herida cortopunzante en el cuello.

A raíz del accidente, el hombre fue detenido y pasó a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Achao.

Allí fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5