Actualidad

2022-05-28T09:50:30-04:00 28 Mayo, 2022, a las 09:50Publicado por: Juan Soto

Reportan primer caso de chileno con viruela del mono en Italia: su condición es "buena y estable"

Confirman segundo caso de viruela del mono en Argentina: no tiene nexo con el primer paciente detectado
Agencia EFE

El primer caso de un chileno con viruela del mono se reportó durante las últimas horas. 

El hombre de 35 años se encuentra en Italia y su condición es “buena y estable”, informaron autoridades sanitarias de aquel país.

De acuerdo a lo informado por el medio Il Resto del Carlino, el afectado se presentó en la urgencia del Policlínico Sant’Orsola de Bolonia, la tarde del miércoles, recinto donde se encuentra aislado.

Giuseppe Diegoli, jefe de Salud Veterinaria e Higiene Alimentaria del Servicio de Prevención Colectiva y Salud Pública, el chileno presentó ampollas en la piel, principalmente en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Su estado es bueno y estable, y la investigación epidemiológica está en marcha para conocer sus contactos. Nada de alarmismos”, manifestó Diegoli.

Cabe señalar que el nacional se habría contagiado en Madrid, España, lugar que visitó a comienzos de mayo.

Allí visitó un club que he permanecido cerrado desde hace varias semanas, producto que se detectaron varios casos de viruela del mono, provenientes de dicho lugar.

Consignar también antes de llegar a Italia, el hombre estuvo el 24 de mayo en Alemania.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5