En los próximos días, se realizará una nueva versión del CyberDay Chile, que en esta oportunidad, convocará a más de 800 empresas.

De ese grupo, al menos 48 estarán ligadas a la tecnología, por lo que sería la oportunidad ideal para renovar el notebook y equipar de la mejor manera el computador.

Por lo mismo, es bueno tener claro algunos consejos para el evento organizado por la Cámara de Comercio y que se realizará entre el 30 de mayo al 1 de junio.

Consejos para el CyberDay antes de comprar

Si bien pueden ser tentadoras las ofertas, muchas veces la realidad indica que algunos precios están inflados o no son tan convenientes.

Esto sobre todo pensando en tecnología, donde es probable que tengamos que desembolsar grandes sumas de dinero.

Por lo mismo, según información entregada a Página 7, hay algunos consejos muy importantes que debemos seguir si compraremos tecnología durante estos días.

Matías Monroy, Gerente Comercial de SP Digital, indica que el precio no debe ser el único factor a tomar en cuenta al momento de efectuar una compra: “Hay muchos canales que no entregan una buena experiencia de compra para sus clientes, que no manejan bien los tiempos de despacho y que dan servicios de postventa desgastantes”.

Por lo mismo, recomienda que antes de comprar, “se estudie a conciencia las necesidades que se buscan satisfacer con el artículo que se adquirirá, evaluando los costos y beneficios”.

La empresa GFK reveló que los artículos tecnológicos más vendidos en los CyberDay son los tablets, notebooks, televisores, línea blanca, camas y audífonos

Junto con lo anterior, Monroy expresa la importancia de “investigar características propias del producto, como lo son sus garantías, duración de las baterías, capacidad de almacenamiento y que las fuentes de poder sean apropiadas a las del país”.

Ahora bien, ¿dónde podría haber descuentos considerables? Según el Gerente Comercial de SP Digital se podrían encontrar en componentes para PC´s, notebooks gamers, tablets y celulares.

¿Qué tiendas participarán del CyberDay 2022?

Algunas de las marcas participantes son: Lego, MercadoLibre, Fila, The North Face, Lider, Gap, Corona, Lee, H&M, Hites, Maui, Preunic, Avon, Despegar, Trial, Linio, New Man, Falabella, entre varis más.

Para ver el listado completo, pincha aquí.