Un desgarrador testimonio entregó una de las víctimas del ‘psicópata del taxi’, que el próximo 30 de mayo enfrentará un juicio por los delitos de robo con intimidación, robo con retención de víctima y robo con violación.

Este sujeto, identificado como Pablo Moya Álvarez, atacó a diez mujeres en apenas 60 días. La última de sus víctimas habló con Mucho Gusto, para relatar el día en que fue interceptada por este hombre.

Fue el 13 de febrero de 2020, que Marcela tomó un taxi para dirigirse desde Quilpué a Santiago: “En ese minuto dije ‘algo extraño va a pasar’ porque el taxi estaba muy cochino, muy sucio. No puso el taxímetro y en un minuto intento abrir la puerta muy despacito, sin que lo note, y ya estaba bloqueado con el seguro de niños”.

Cuando llegó al destino, Moya no se detuvo y siguió de largo. Pese a que Marcela le pidió parar, el supuesto taxista le advirtió que era un asalto.

“Le digo, ‘oye te pasaste, tienes que detenerte acá’. Toma un cuchillo, me dice ‘esto no es un taxi, es un asalto’. Yo andaba con un short y me toca hasta los glúteos. ‘Eso no es tan asalto y puede ser otra cosa’, pensé. Ahí es donde sentí terror”, recordó.

“Pasé al lado de tres carabineros motorizados y no pude pedir ayuda porque ese vidrio estaba polarizado”, afirmó.

Este hombre intentó robar todo el dinero de las tarjetas bancarias de su víctima. Debido a problemas con las transferencias, Marcela pasó cuatro horas retenida.

“Cuando yo me bajé del taxi, él me dijo ‘nunca más te subas a un taxi que no tenga la patente puesta en la puerta’. Me advirtió”, recordó.

Pablo Moya Álvarez ni siquiera es taxista. Solo manejaba un auto arrendado al que hacía pasar por taxi

Además del intento de robo, esta mujer sufrió tocaciones. Otras mujeres llegaron a estar secuestradas por 12 horas por este sujeto, que incluso llegó a violarlas.

“Han pasado dos años y yo fui la última víctima, entonces, ¿cómo podemos obtener justicia si ha pasado tanto tiempo? Las víctimas necesitamos reparación y, ¿cómo? Que la justicia llegue pronto, ese es el camino que yo estoy dispuesta a recorrer”, sentenció Marcela.