La mañana de este lunes nuevamente ocurrieron incidentes en el barrio Meiggs, entre comerciantes ambulantes y carabineros.

El hecho ocurrió en la calle San Alfonso, en medio de la fiscalización que está realizando la autoridad para erradicar el comercio ilegal.

Fue en ese contexto que se produjo un tenso momento entre un comerciante y carabineros, quienes intentaron detenerlo, a pesar de la negativa del sujeto, quien alegaba que su madre tenía todos sus papeles al día.

“¡Periodistas, quiero conversar! Oiga, a mi mamá se la llevaron con patentes, con todo. Nos tienen aquí amedrentados, le llevaron la plata, a mi hermano le sacaron la cadena gruesa. No hago nada, solo quiero hablar tranquilo, me están apretando y pegando por la espalda”, señaló exaltado el comerciante mientras era detenido.

Más tarde, fue la madre del sujeto y su hermana, quienes lo defendieron y criticaron el actuar de los uniformados y de los inspectores municipales.

Operativo de carabineros terminó con incidentes en Meiggs
Captura

“A mí me sacaron y pago mi permiso. Yo no tengo nada con carabineros, pero a mi hijo no lo escucharon. Pagué todo el año mi permiso y viene un inspector que dice que no sirve. Tengo mi permiso al día y me dicen que tengo que salir, como una perra, así me trató”, sostuvo la mujer.

En esa misma línea, la hermana del ambulante defendió a su familia, precisando que “mi mamá sí tiene su permiso y la sacaron. Mi madre se me va a morir si se va, chiquillos. Somos personas de trabajo. Él es el hijo de mi mamá y la estaba defendiendo. Sacaron sus cosas y ella tiene 70 años, no es una delincuente. Se llevaron a mi hermano, eran muchos carabineros pegándoles”, sostuvo.

Operativo de carabineros terminó con incidentes en Meiggs
Captura

Motivo de la detención

Según información entregada por BiobioChile, el sujeto habría sido detenido por haber amenazado a Carabineros con un arma de fuego.

El hombre se habría parapetado en un furgón blanco, desde donde amenazó a los uniformados. Finalmente, fue detenido y trasladado hasta la Tercera Comisaría de Santiago.