Actualidad

2022-05-21T21:10:58-04:00 21 Mayo, 2022, a las 21:10Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

Comandante De La Maza se disculpó con presidente Boric por polémicos dichos de almirante (r) Vergara

Comandante De La Maza se disculpó con presidente Boric por polémicos dichos de almirante (r) Vergara
Agencia UNO | Captura

Polémica causó el encendido discurso del almirante (r) Miguel Ángel Vergara, durante un evento a propósito de la conmemoración de las Glorias Navales.

Recordemos que el retirado oficial de la Armada pidió a los marinos estar listos para el “abordaje”, advirtiendo una “amenaza interna”.

Se trató de una actividad donde estaba presente el actual comandante en Jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza, junto a su Alto Mando.

En la oportunidad, Vergara pronunció un encendido discurso donde aludió a que “la patria no solo puede estar amenazada por fuerzas externas, sino también, y quizás más graves, desde su interior y de manera solapada”.

De la Maza ofreció disculpas a presidente Boric

Al respecto, desde la Armada emitieron un comunicado donde se asegura que “ni el Comandante en Jefe ni los miembros de la Institución presentes en la actividad tenían conocimiento del contenido del discurso”.

“Los dichos expresados por el Almirante (r) Vergara corresponden a una opinión personal de dicho Almirante”, agrega el texto.

“La Armada hace presente que trabaja en pos de todos nuestros compatriotas y reitera que no comparte los dichos de la existencia de un enemigo interno”, cierra el comunicado.

Asimismo, según publica La Tercera, el comandante De La Maza le ofreció disculpas al presidente Gabriel Boric y a la ministra de Defensa, Maya Fernández.

En la oportunidad les reiteró que los polémicos dichos de Vergara corresponden a una opinión personal.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5