Actualidad

2022-05-19T11:58:02-04:00 19 Mayo, 2022, a las 11:58Publicado por: Daniela Ramírez

Chilena estuvo encerrada durante 4 años por su esposo en Perú: fue rescatada junto a su hija

Chilena estuvo secuestrada durante 4 años por su esposo en Perú: fue rescatada junto a su hija
Diario Correo

Viera Rivera Salazar, una mujer chilena de 42 años, fue rescatada en Perú luego de pasar cuatro años secuestrada por su marido, Giorgio Armas Gabrieli y sus suegros.

El hecho ocurrió en un departamento en la localidad peruana de Chiclayo, donde Viera permaneció encerrada junto a su hija, de dos años.

Gracias a la denuncia de una vecina, la policía peruana pudo ingresar al domicilio y rescatar a la mujer junto a la menor de edad.

Según detalla el medio peruano Diario Correo, Viera sostuvo que “conocí a mi esposo por Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada”.

Incluso, contó que su suegro “me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda para que me rescaten”.

Asimismo, detalló que “la comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada”.

Consultada por su hija, indicó que “ella no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle. Mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó“.

Rescate de Viera y su hija

Fue a principios de mayo que Viera tuvo un accidente en el baño. Comenzó a sangrar y se desmayó, golpeándose la cabeza.

Una vecina se dio cuenta de la situación y llamó a las autoridades, quienes iniciaron una investigación que finalizó con el rescate de la mujer y su hija.

Según señaló Violeta, tía de Viera a Contigo en la mañana, “sus hermanas dicen que está bien y resguardada. Lo único que queremos es que llegue a Chile para darle amor a ella y a su hija. Queremos darle todo el apoyo”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5