El próximo 21 de mayo se conmemorará nuevamente el Combate Naval de Iquique, y la figura del héroe nacional, Arturo Prat.

Este año esta fecha caerá sábado, por lo que de inmediato se generó la duda por si este día es feriado irrenunciable o no.

A diferencia del pasado 01 de mayo, que también cayó un fin de semana, ese sí era irrenunciable. Sin embargo, el 21 de mayo no lo es.

¿Abrirá el comercio este sábado 21 de mayo?

Los únicos feriados irrenunciables, donde un trabajador del comercio no puede ejercer sus labores por ningún motivo son los: 1 de enero (Año nuevo); 1 de mayo (Día del Trabajador); 18 y 19 de septiembre (Fiestas Patrias) y el 25 de diciembre (Navidad).

Como la conmemoración del Combate Naval de Iquique no entra en este grupo, el comercio funcionara con regularidad.

Estoy incluye supermercados, tiendas de retail y centros comerciales, que abrirán sus puertas en sus horarios regulares.

¿En qué horario funcionarán los supermercados el 21 de mayo?

Por ejemplo, Jumbo funcionará desde las 09:00 de la mañana, hasta el cierre de puertas a las 21:00 horas, por ser festivo. Hasta el momento no han anunciado horario especial por el feriado.

Santa Isabel en tanto, abrirá al público en el mismo horario que Jumbo. Mientras que Tottus tendrá su apertura a las 8:30 am y cerrará a las 21:00 horas.

En el caso de Walmart (Líder, Líder Express, SuperBodega Acuenta y Central Mayorista), funcionará en horario habitual: de 08:00 AM a 21 PM.