No cabe duda que la firma SHEIN, es una de las más populares para comprar artículos de vestuario por internet, en su mayoría, a bajo costo.

Lo anterior, ha provocado una serie de críticas por parte de los ecologistas, quienes aseguran que la empresa promueve el ‘fast fashion’, una de las industrias que más contamina a nivel global.

Sin embargo, la plataforma también se convirtió en una salvación para miles de personas, quienes buscan constantemente lindos diseños en tallas grandes, los que rara vez se pueden encontrar en este país.

Debido a estos factores, es que la noticia del supuesto cierre de la firma alertó a los clientes de SHEIN alrededor del mundo, un rumor que comenzó a circular fuertemente en Twitter durante las últimas semanas.

Según informó el portal Consumidor Global, la información se generó entre los usuarios de la plataforma en Europa, sosteniendo que la empresa daría cierre a sus operaciones en el antiguo continente.

 

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Eso sí, por ahora se desconoce quién inició el rumor, y con qué propósito, aunque desde el citado medio, apuntan a que todo se generaría producto del “consumismo extremo”.

¿Qué dijo SHEIN sobre el presunto cierre de sus operaciones?

En ese sentido, desde la marca global no se han pronunciado respecto al supuesto cierre de operaciones ni en sus canales oficiales, ni tampoco en el sitio web, por lo que ahora todo se trataría de rumores.

Cabe señalar, que solo en 2021, SHEIN facturó 16 mil millones de dólares, una cifra que significó un 60% más en comparación al año 2020.

No obstante, dicho año significó una importante expansión de la empresa, ya que lograron aumentar sus ventas considerablemente, específicamente, en un 250%.