Mientras algunos productos suben su precio, producto de una nueva alza en la inflación, el Instituto Nacional de Estadística (INE), reveló cuáles son los productos que han bajado su valor en el último tiempo.

En este sentido, los artículos deportivos y electrónicos llevan la delantera en cuanto a disminución de su precio. Por ejemplo, computadores y notebooks registraron una caída de 17,1% en su valor.

Mientras que los televisores registraron una baja de 11,5% en su valor, algo que podría deberse a varios factores como la estacionalidad, stock o baja de consumo.

Alejandro Urzúa, analista económico UNAB y OpenBBJ, explicó a 24 Horas que esto se produce, debido a que “la demanda en términos electrónicos como TV para mitigar el encierro, con elementos de entretenimiento y computadores para afrontar eficiente el home office”.

El citado medio informa que ambos productos (notebooks y televisores) incluso están alcanzando un 50% y hasta 60% de descuento en el comercio.

“Hemos visto una desaceleración en la venta de este tipo de producto y una mayor acumulación de inventario y por ende también se presionan sus precios a la baja”, explicó Bernardita Silva, gerenta general de la Cámara del Comercio.

Por último, los otros productos que han registrado una baja en sus valores son: naranjas (-21%); bicicletas (-13%); ropa deportiva (-12%); paltas (-7%); y libros (-7%).