Una madre denunció que el profesor jefe de su hijo de 6 años, quien tiene trastorno del espectro autista (TEA), lo hizo limpiar los baños como castigo.

El hecho ocurrió en la Escuela Cerrillos Bascuñán, en Molina, región del Maule, del cual la mujer se enteró por un niño que vive cerca de su casa.

Catalina Mardones narró a T13 que el pequeño le dijo: “Tía, el profesor es súper pesado con él, se lo pasa retándolo y dándole castigos”.

Su hijo llevaba 4 días de clases cuando se enteró de lo que sufría. Al consultarle cómo lo castigó el profesor, el niño le contestó que lo hacía limpiar los baños.

¿El motivo? El pequeño le dijo a su madre que el profesor se enojó porque no lo miraba a los ojos cuando le hablaba.

“No te duele como un golpe, te duele el alma”, manifestó la madre, tras narrar los hechos. A su vez, recalcó que “voy a hacer justicia por mi hijo, yo lo único que quiero es justicia y que saquen a este hombre”.

Profesor que castigó a niño con TEA fue suspendido

Catalina Mardones denunció el hecho con el director del establecimiento, tras lo cual la Administración Educacional del municipio, comenzó una investigación.

Desde el colegio señalaron que apartaron al profesor de sus funciones: “Lo sacamos del establecimiento educacional y lo suspendimos”.

Cabe destacar que la madre del niño afectado inició una demanda en el Ministerio Público contra el profesor.