Actualidad

2022-05-10T23:16:23-04:00 10 Mayo, 2022, a las 23:16Publicado por: Javier Arriagada

Karina Oliva luego que Gabriel Boric le restara su apoyo: "Nunca más volví a hablar con él"

Karina Oliva y Gabriel Boric
Captura Mega | Archivo Mega

La excandidata a Gobernadora Metropolitana, Karina Oliva, rompió el silencio tras la investigación en su contra, por supuestas anomalías en la rendición de sus gastos de campaña.

En una extensa entrevista con Meganoticias, la exrepresentante del partido Comunes defendió su inocencia, y se refirió a la postura que tomó el Presidente Gabriel Boric, luego que se dieran a conocer las acusaciones.

Recordemos que en esa ocasión, el Mandatario le restó públicamente su apoyo, sin apelar a la presunción de inocencia.

Hoy una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo. No puede haber enriquecimiento con platas públicas. Me parece que cuestiones de estas características son inaceptables. No vamos a trepidar en hacer ningún tipo de defensa corporativa. Venimos acá para cambiar estas prácticas”, declaró Boric en noviembre de 2021.

En este contexto, Oliva se refirió a dichas declaraciones. “Yo puedo entender que el candidato presidencial, en ese momento, tomara cierta distancia. Sin embargo, a mí me hubiese gustado no enterarme por la prensa“, reconoció.

De igual forma, admitió que habría preferido que Boric le enviara un mensaje o la llamara directamente. “Que me preguntara: ‘¿Es cierto? ¿Puedes demostrar que es falso lo que se dice?’“, ejemplificó Karina.

Karina Oliva en entrevista con Meganoticias

Captura Mega

“Yo creo en algo profundamente, en términos de la institucionalidad democrática, y es que la presunción de inocencia es un derecho“, remarcó la excandidata a Gobernadora Metropolitana.

Finalmente, consultada por si volvió a hablar con el Presidente tras esas declaraciones, Karina respondió: “Nunca más, hasta el día de hoy”, concluyó.

Cabe recordar que las acusaciones contra Oliva salieron a la luz tras la investigación de CIPER, donde se revelaban que siete asesores de la excandidata, entre ellos su expareja, registraban cobros por un total de 137 millones de pesos. Incluso, algunos recibieron hasta $40 millones por pocos meses de trabajo en asesorías y planificación territorial.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5