A primera hora de este lunes, la Delegación Presidencial Provincial de Chiloé informó el hallazgo del cuerpo sin vida de David, el menor de 9 años que era buscado, tras ser arrastrado por el mar en Ancud.

“Tras una intensa búsqueda y amplio operativo realizado por distintas instituciones y servicios, esta madrugada fue encontrado sin vida el menor de 9 años en Playa Rosaura”, indicaron a través de su cuenta de Twitter.

Junto con lo anterior, indicaron que el cuerpo del niño fue puesto a disposición del Servicio Médico Legal, de dicha localidad.

Madre del menor de edad fue rescatada

Cabe señalar que el pasado sábado, el niño fue arrastrado por una ola, y su madre se lanzó para rescatarlo. Sin embargo, después de dos horas, la mujer fue encontrada aferrada a un roquerío, mientras que el niño se encontraba desaparecido.

Posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital de Ancud, en donde le realizaron los exámenes de rigor.

La búsqueda del menor de edad incluyó cerca de un centenar de personas, entre voluntarios bomberiles y equipos de la policía marítima y de Carabineros, quienes se desplegaron con sus medios en todo el borde costero.

A esto, se sumaron servicios de drones más un avión de la Quinta Zona Naval y del Club Aéreo de Ancud, que sobrevolaron la compleja geografía del lugar, esfuerzos que dieron resultados.