El canal de noticias, CNN Chile, ofreció disculpas a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, luego de que un camarógrafo de la señal lanzara un irrespetuoso comentario en la previa de una entrevista.

Dicha situación, se dio a conocer la tarde de este jueves, luego de que la autoridad comunal enviara una carta a los ejecutivos de la estación para dejar constancia de lo ocurrido.

De acuerdo a lo confirmado por BioBioChile, el hecho ocurrió cuando el camarógrafo comenzó a instalar el retorno a Hassler, y señaló: “Alcaldesa no se preocupe, se lo voy a poner despacito, como anoche”.

CNN Chile ofreció disculpas a la alcaldesa Irací Hassler

Ante la incómoda situación, la señal emitió un comunicado ofreciendo disculpas a la autoridad de Santiago, las que leyó en pantalla la periodista Mónica Rincón.

“Queremos hacer públicas las disculpas a la Alcaldesa de Santiago Irací Hassler, quien ayer sufrió un condenable episodio por conductas totalmente fuera de lugar ocasionadas por parte de uno de nuestros colaboradores en el ejercicio de sus funciones”, dijo.

Al mismo tiempo, en nombre del canal señaló que desde “CNN Chile, repudiamos y condenamos todo tipo de acto o conducta que atente contra la dignidad de las personas. Velamos para que todos los que conformamos este canal estemos alineados con nuestros valores y principios”.

Debido a lo anterior, la señal anunció que tomaron las medidas adecuadas debido a la gravedad de los hechos.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y de esta manera queremos reafirmar nuestra voluntad y compromiso para que un hecho de estas características no se vuelva a repetir”, cerraron.

Revisa las disculpas de CNN Chile emitidas por Mónica Rincón: