Una mujer se defendió de ser violada utilizando en contra de su agresor una técnica de jiu-jitsu, conocida como estrangulamiento trasero desnudo.

El hecho ocurrió en Vila Perus, al oeste de Sao Paulo en Brasil, donde dos mujeres caminaban de vuelta a sus hogares y fueron atacadas por un sujeto que agredió sexualmente a una.

“Habrían disfrutado de la noche y cuando regresaban a su casa se les acercó un tipo que violó a una de ellas”, señaló la teniente Beatriz Miscow, de la policía militar, según consignó el medio Clarin.

Si bien atacó a una ellas, la otra se pudo defender usando el golpe de estrangulamiento trasero desnudo, conocido en la lucha libre, pero que es una técnica de Jiu-jitsu.

“La otra mujer logró atacarlo con un estrangulamiento trasero desnudo y lo terminó matando”, señaló la autoridad.

Luego de la agresión, “ella pidió ayuda a las personas que fueron a socorrer a esta mujer, pero ya había ocurrido la muerte. Ya había logrado contener al abusador y murió ahorcado”, dijo Miscow.

Según señalaron medios locales, la mujer violada fue trasladada al Hospital Pérola Byington.

Cabe mencionar que Jiu-jitsu es un arte marcial o deporte de combate que se centra en la defensa personal. El estrangulamiento trasero desnudo corta la sangre del cerebro, lo que puede provocar la muerte de las personas si es aplicada por un largo rato.