Este 3 de mayo se cumplen 15 años de la desaparición de Madeleine McCann, y sus padres, Kate y Gerry, compartieron una extensa reflexión en redes sociales.

“Sea cual sea el resultado, Madeleine siempre será nuestra hija, incluso si ha cometido un crimen verdaderamente horrible”, escribieron el pasado lunes mediante una página de Facebook dedicada a la búsqueda de la niña.

“Es cierto que la incertidumbre engendra debilidad; el conocimiento y la certeza dan fuerza y por eso nuestra necesidad de respuestas, de la verdad, es esencial”, añadieron.

Recordemos que aquel 3 de mayo de 2007, la niña desapareció desde su habitación en un balneario de Praia da Luz, en Portugal.

En este contexto, los McCann indicaron que este 15º aniversario no fue “más difícil que otros, pero tampoco más fácil”.

De igual forma, agradecieron el trabajo y compromiso constante de las autoridades británicas, portuguesas y alemanas para hallar a su hija. “Porque son estos esfuerzos policiales conjuntos, los que darán resultados y nos aportarán las respuestas”, destacaron.

“Es un gran consuelo saber que, independientemente del tiempo que haya pasado, Madeleine todavía está en los corazones y las mentes de las personas. Gracias”, concluyeron.