Luego de las peticiones de varios sectores, el Gobierno confirmó un nuevo plazo de extensión para el término de la Operación Renta de este año 2022.

La decisión se tomó tras la solicitud de los gremios de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), además del Colegio de Contadores.

La fecha original concluía este 30 de abril, pero se extenderá hasta este próximo jueves 12 de mayo.

Esta modificación, señaló el ministerio, “apunta a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, ampliando el plazo de la declaración y de los pagos de impuestos”.

Por otra parte, se señaló que la devolución de impuestos también se extenderá en el mismo plazo.

Extensión de la Operación Renta 2022: fechas

La Operación Renta 2022 inició oficialmente este viernes 1 de abril.

Durante el proceso, el SII proyecta que declaren el impuesto más de cuatro millones de contribuyentes. De esta cifra, aproximadamente 1 millón corresponde a empresas.

El periodo de presentación para las declaraciones por internet que no impliquen pago, se extenderá entre el 1 de abril y el 10 de mayo.

En el caso de las declaraciones a las que les corresponda pago de impuestos, el plazo de presentación será entre el 8 de abril y el 2 de mayo.

El primer período para declarar y obtener la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta se extiende entre el 1 y el 21 de abril, lo que permite acceder a la devolución el 12 de mayo para quienes soliciten transferencia electrónica.