Actualidad

2022-04-29T09:16:24-04:00 29 Abril, 2022, a las 09:16Publicado por: María José Ulloa

Mineduc anunció que eliminará libro del plan de lectura obligatoria por denuncia de maltrato animal

Mineduc elimina libro de plan de lectura obligatoria
Contexto | Agencia Uno

El niño más bueno del mundo y su gato estropajo, es el título del libro que el Ministerio de Educación anunció que eliminará de su plan lectura.

Según informó Publimetro, la decisión de la cartera se toma luego de que la Fundación Abogados por los Animales, denunciara el texto por maltrato animal.

Específicamente, la organización informó que el libro, que está dentro de las lecturas obligatorias para estudiantes de segundo básico, tiene un “evidente contenido de maltrato animal y tenencia irresponsable”.

“Tenemos el total convencimiento que la educación es una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria”, expresaron.

Al mismo tiempo, de la fundación sostuvieron que “es necesario contar en nuestro país con una educación basada en la empatía y respeto hacia los animales no humanos desde los inicios de la escolaridad, tal y como se consagró en el borrador de la Nueva Constitución”.

Debido a ello, el Ministerio de Educación anunció que eliminará a partir del próximo año el libro del plan de lectura, el cual cuenta la historia del niño “más bondadoso de todos”.

Se trata de Ignacio, quien dentro de la historia intenta ayudar a todos quienes lo rodean, y donde lamentablemente se relatan e ilustran “de manera explícita diversas formas de maltrato animal”.

En ese sentido, la fundación aseguró que en este caso la situación es contra un gato, “reconociendo las respuestas del animal como algo artístico y favorable a sus intenciones de hacer un acto bueno”, sin ningún tipo de cuestionamiento.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5