Actualidad

2022-04-29T17:59:07-04:00 29 Abril, 2022, a las 17:59Publicado por: Javier Arriagada

Alcalde de Loncoche fue detenido por conducir ebrio a horas de campaña contra consumo de alcohol

Alexis Pineda
Archivo

Alexis Pineda, alcalde de Loncoche, fue detenido la noche del pasado jueves, tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió a horas de asistir a una reunión con la directora del Senda en La Araucanía, Carolina Matamala, para coordinar actividades en materia de prevención de consumo de alcohol y drogas.

Según informó BioBioChile, el hecho quedó al descubierto cuando carabineros se percató que un vehículo municipal estaba detenido en plena Ruta 5 Sur, con el motor encendido y las luces apagadas.

Pineda, quien estaba acompañado de una mujer, se negó a descender del vehículo, e incluso aceleró, casi chocando contra la patrulla policial.

Fue así como, en evidente estado de ebriedad, el alcalde fue trasladado hasta el Hospital de Loncoche, donde negó practicarse el examen de alcoholemia.

De acuerdo a la versión del jefe comunal, había asistido a una cena con amigos, donde compartió una copa de vino.

En este contexto, la fiscal Magna Gómez formalizó a Pineda por el delito de conducción en estado de ebriedad y negativa injustificada de realizarse prueba respiratoria.

Cabe señalar que Pineda quedó con arraigo nacional y suspensión por dos años de la licencia conducir. Se dieron tres meses de plazo para la investigación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5