Actualidad

2022-04-27T14:58:12-04:00 27 Abril, 2022, a las 14:58Publicado por: Juan Soto

Tras bloqueo de camioneros: admiten a trámite querella contra ministra Izkia Siches

Izkia Siches
AGENCIA UNO

El 7° Juzgado de Garantía admitió a trámite la querella interpuesta por Luis Mariano Rendón, en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.

La acción legal del abogado es por el delito de omisión de denuncia, luego que el Ministerio del Interior no presentara acciones judiciales contra los bloqueos de ruta realizados por camioneros.

Sin embargo, durante este miércoles, el Gobierno presentó nueve querellas en el marco de la Ley de Seguridad del Estado.

De acuerdo al detalle informado por el Gobierno, se trata de tres querellas en Antofagasta, dos en Tarapacá, y una en Coquimbo, Maule, Los Lagos y Magallanes, respectivamente.

“La ministra deberá demostrar que lo hizo respecto de todos los bloqueos y dentro del plazo que le da la ley, que son 24 horas. Si lo hizo después, habrá incurrido en responsabilidad penal”, advirtió el jurista, informa BioBioChile.

Rendón justificó la querella, argumentando que “es muy necesaria para que otras autoridades queden advertidas que no pueden negociar con las carreteras tomadas”.

No se puede legitimar ese tipo de chantaje. La persecución penal debe iniciarse de inmediato”, sentenció.

Cabe destacar que las protestas se mantienen en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Magallanes.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5