La ministra del Interior, Izkia Siches, “reapareció” este lunes mediáticamente, para hacer un llamado al diálogo ante la movilización que protagonizan un grupo de transportistas a nivel nacional.

Recordemos que camioneros independientes de los grandes gremios de transportistas han realizado manifestaciones y bloqueos en Arica, Paine, Calama y Rancagua.

Al respecto, la ministra Siches señaló que “hacemos un llamado a todos los gremios de los transportistas a poder sumarse al trabajo de nuestro Gobierno. Las puertas están abiertas”.

“Como esto afecta en lo cotidiano a todas las personas, hacemos una nueva invitación: las puertas de La Moneda están abiertas, podemos dialogar y conversar en las distintas medidas que se requieren, tanto en materia de seguridad, como otras demandas”, insistió.

“Por sobre todo, debe imperar el diálogo”, agregó la secretaria de Estado, quien a diferencia del Gobierno anterior, no condicionó las eventuales conversaciones al término de la movilización.

Consultada por un eventual viaje a Los Ángeles para reunirse con los camioneros movilizados, Siches aclaró que el tema quedará en manos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

“Le he encomendado a Manuel Monsalve liderar este trabajo y quiero reiterar nuestra invitación, las puertas de La Moneda están abiertas”, sostuvo.

“Va a participar de las distintas conversaciones el subsecretario Manuel Monsalve”, replicó, ante la insistencia de la prensa por un posible viaje a la región del Biobío.