Este lunes Jeanette Vega, ministra de Desarrollo Social y Familia, visitó Contigo en la mañana, donde compartió una importante noticia.

Respecto a los beneficios que se pueden obtener este semestre, la secretaria de Estado reveló que el Gobierno anunciará esta semana una ayuda económica ante el alza de precios de la canasta básica.

“En esta semana vamos a hacer un anuncio que permitirá a las familias, por lo menos, mantener sus niveles de alimentación”, reveló.

Ante esto, los conductores le preguntaron si será un bono o una tarjeta, a lo que la Ministra respondió que “será ayuda directa a las familias”.

“El mecanismo está por ser anunciado, pero irá ‘a la vena'”, comentó Vega.

“¿Estamos hablando de dinero?”, le preguntó Julio César Rodríguez y la autoridad asintió, reiterando que la ayuda será un aumento de recursos para las familias.

Probablemente será sin postulación, similar a lo que se hizo antes. En Desarrollo Social tenemos las listas de todos los beneficiarios del IFE, por lo tanto, esa información va a ayudar”, añadió.

Ministra de Desarrollo detalla otras ayudas económicas

Junto con la ayuda económica que será anunciada esta semana, Jeanette Vega también destacó un subsidio que regulará el precio del gas y que será detallado en los próximos días.

Además, la Ministra señaló que se ingresará un proyecto de ley con trámite urgente, para “mantener y regular los precios de la parafina“, que es lo que más se ocupa para calefacción.