Actualidad

2022-04-24T19:46:54-04:00 24 Abril, 2022, a las 19:46Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de BioBioChile

Gobierno se querelló contra autores de ataque en Ercilla que dejó a camionero en riesgo vital

Gobierno se querelló contra autores de ataque en Ercilla que dejó a camionero en riesgo vital
Twitter | @DPRLaAraucania

El delegado presidencial de La Araucanía, anunció que el Gobierno se querelló contra autores del ataque a balazos que mantiene en riesgo vital a un chofer de camión.

El representante del Ejecutivo en la región, Raúl Allard, presentó la acción legal, precisando que la acción es por “delitos comunes”, ya que según argumentó, esto lleva a mejores resultados procesales.

La autoridad manifestó que los responsables serán perseguidos con toda la fuerza y con todas las disposiciones que otorga la ley.

Radio Bío Bío consultó a Allard por la posibilidad de establecer el Estado de Excepción en la zona, a lo que respondió que este no volverá.

Lo anterior, argumentando en que se están fortaleciendo todas las medidas que se han adoptado para la seguridad de la región.

El delegado presidencial de La Araucanía precisó que existe una mayor dotación de carabineros y vehículos policiales, además de la implementación de controles en la Ruta 5 Sur y caminos intercomunales.

Cabe señalar que en la madrugada del viernes, un chofer fue baleado en la cabeza, además de vehículos quemados, tras una serie de ataques incendiarios en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

El hecho sucedió a la altura del sector de Quechereguas, donde la víctima, el conductor de un camión, terminó con el vehículo volcado tras la acometida.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5