Actualidad

2022-04-22T17:21:27-04:00 22 Abril, 2022, a las 17:21Publicado por: Francisco Quiñones

Decretan prisión preventiva para único imputado en asesinato de joven de 16 años en Coronel

Nicolás Paillán
AGENCIA UNO

Durante la jornada de este viernes, se decretó la prisión preventiva en contra del único imputado del homicidio de Nicolás Paillán, joven de 16 años, quien fue hallado muerto tras desaparecer en Coronel, región del Biobío.

Según consignó BioBioChile, el acusado, un hombre de 35 años, confesó su participación en el crimen, luego que fuera arrestado el pasado miércoles en las inmediaciones de un paradero de San Pedro de la Paz.

El citado medio puntualizó que en la audiencia de formalización, efectuada cerca de las 14:00 horas, se fijó 6 meses de plazo para la investigación.

Cabe señalar que el detenido, identificado como Francisco Maturana Muñoz, sería un okupa de la vivienda en donde se encontró el cuerpo del menor de edad.

Además, el sujeto ya registraba antecedentes policiales por diferentes delitos, tales como hurto simple, tenencia y porte de armas, robo en lugar habitado, entre otros.

En esa misma línea, el individuo se desempeñaba vendiendo calendarios en la locomoción colectiva.

En tanto, la Policía de Investigaciones, confirmó que Maturana cambió su domicilio de Coronel a Lota, luego a su posible participación en el crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5