Una preocupante denuncia dio a conocer Buenos días a todos este jueves. Profesores y apoderados del Colegio San Juan Diego, ubicado en la comuna de Recoleta, denuncian plaga de insectos, ratones y falta de baños.

A través de un despacho en vivo, la comunidad estudiantil manifestó su molestia con lo ocurrido, sobre todo por la seguridad de los alumnos, quienes no quieren ir a clases porque no están las condiciones.

“Esto lleva dos meses, desde que los niños volvieron presencial, pero la verdad es que viene de mucho antes, de cuando empezó la pandemia”, dijo Nicole, apoderada del establecimiento.

“No se hizo mantención, no están las fumigaciones, hemos mandado correos a la dirección, siguiendo el conducto regular, pero no hemos tenido respuesta”, agregó.

Mientras que Waldo, un profesor del recinto educacional, reafirmó los dichos de la apoderada. “Cumplimos con el conducto regular y siempre fue ‘lo veremos'”, lamentó.

“Empezó a pasar el tiempo y vimos que las condiciones no cambiaban, así que decidimos paralizarnos un día y exigimos respuestas. Después se sumaron los apoderados y al final los alumnos, que ven que esto no cambia”, complementó.

Desde el establecimiento enviaron un comunicado donde explicaron que “desde la primera semana de abril el Colegio San Juan Diego puso en marcha e informó a la comunidad un plan de mejoras para atender las dificultades que se presentaron en este inicio de año escolar”.

“Particularmente referidas a situaciones de mantención e infraestructura. Todas ellas se están llevando a cabo de acuerdo a los plazos establecidos”, añadieron.

Según lo comentado por los apoderados en el matinal de TVN, esa información es “totalmente falsa”.