Actualidad

2022-04-18T14:46:47-04:00 18 Abril, 2022, a las 14:46Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de Agencia UNO

Vallejo aseguró que no le sacan “el poto a la jeringa" ante desaprobación del Gobierno en encuestas

Vallejo aseguró que no le sacan “el poto a la jeringa
Agencia UNO

En la previa de la votación en la Cámara de Diputados y Diputadas, que comenzará a las 15 horas de este lunes, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, llamó a respaldar el proyecto del Ejecutivo para un retiro alternativo de fondos previsionales y rechazar la iniciativa del quinto retiro.

Vallejo señaló en un punto de prensa que “nosotros estamos jugados porque se apruebe la alternativa que hemos presentado como Gobierno y no prospere esta medida (quinto retiro) que va a generar un espiral inflacionario”.

Además, explicó que se presentarán indicaciones para que “autoridades no puedan hacer uso de esta alternativa de retiro, para pagar, financiar deudas”.

“Cualquier otra medida o indicación será comentada en su momento, por el ministro Secretario General de la Presidencia (Giorgio Jackson)”, añadió.

Por otra parte, aseguró que “el día de hoy va a ingresar, no una indicación, es la reforma para garantizar la no expropiabilidad de los ahorros de los trabajadores”.

“Es un compromiso que hemos hecho públicamente, se lo hemos comprometido a un sector del parlamento que le inquietaba esa posibilidad, y para mayor tranquilidad, eso se va a ingresar el día de hoy. Estaríamos cumpliendo como gobierno y esperamos que ellos, que han solicitado esta medida, cumplan con su palabra”, sentenció.

Vallejo defendió al Gobierno de críticas

La ministra Camila Vallejo además se refirió a la desaprobación del Ejecutivo, señalando que es un tema que lo han analizado.

“Lo hemos conversado tanto en los comités políticos como en los encuentros de gabinete, pero somos un Gobierno que también avanza y no se queda de brazos cruzados ante la crítica de distintos sectores, de nuestra ciudadanía, con quienes empatizamos”, indicó, según señaló BiobioChile.

En esa misma línea, explicó que “tenemos una ciudadanía más crítica, pero nosotros no nos olvidamos de nuestros compromisos programáticos ni tampoco le sacamos como se dice en buen chileno ‘el poto a la jeringa’, respecto a los temas que son contingentes y que aquejan día a día a nuestra población”.

Finalmente, comentó que “hemos sido capaces de levantar la propuesta Chile Apoya, como también la alternativa a un retiro que busca ser mucho más responsable, que les permite hacer uso de esos recursos, pero evitando un espiral inflacionario”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5