La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso presentado por la familia de una niña de 14 años, que solicitaba la cautelar de prisión preventiva para su padrastro.

El hombre fue imputado por delitos reiterados de abuso sexual en contra de la menor, pero quedó en libertad tras ser formalizado.

Decisión que fue duramente cuestionada por la familia de la menor de edad, que -según su denuncia- fue víctima de abusos sexuales reiterados desde que tenía 7 años y hasta que cumplió 14, entre 2013 y 2021, en Villa Alemana.

Su tía, Danitza Pérez, detalló que la niña ha sufrido incluso crisis de pánico tras lo ocurrido.

“No se imaginan el daño que este tipo le causó a mi sobrina, quien ha estado con ayuda psicológica desde el día uno que llegó a nuestra casa. Hemos sido parte del proceso de sus angustias, de sus crisis de pánico, saber detalles que dan ganas de gritarlo, pero la justicia sigue protegiendo a este tipo”, señaló Pérez.

Misma postura fue compartida por el padre de la menor, Miguel Pérez, quien acusó que los Tribunales de Justicia no entienden el proceso familiar que están viviendo.

“Ya estoy cansado de que la justicia no proteja a mi hija, con todas las pruebas que tiene, ellos no ven, no entienden y no saben que soy yo, el padre que tiene que sostener a su hija noche a noche con sus llantos, sus gritos, sus pesadillas con este tipo”, detalló.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana también decretó, con fecha 5 de abril de este año, un plazo de investigación de 120 días.