Actualidad

2022-04-16T14:48:07-04:00 16 Abril, 2022, a las 14:48Publicado por: Juan Soto

Registro Social de Hogares sufrirá cambios: ministra de Desarrollo Social puso fecha al anuncio

Jeanette Vega cambios Registro Social de Hogares
AGENCIA UNO

Un importante anuncio hizo la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, en torno al Registro Social de Hogares (RSH).

La secretaria de Estado informó que se realizará una serie de modificaciones a este instrumento, detalles que se darán a conocer “a más tardar” la próxima semana.

Cabe señalar que esta decisión del Gobierno, se tomó luego que la diputada Karol Cariola advirtiera que la entrega del nuevo IFE Laboral podría alterar los ingresos que aparecen actualmente en el RSH.

“En los próximos días vamos a hacer un anuncio en el sentido de cómo podemos hacer que no haya este cambio cuando la familia o las mujeres accedan (al IFE Laboral)”, manifestó Vega a Cooperativa.

Cabe señalar que la titular de Desarrollo Social agregó que “lo que tenemos que definir es que, tal vez, más que cambiar el instrumento (el RSH), lo que deberíamos congelar son los beneficios que tiene la persona al momento de tener un IFE Laboral”.

De tal modo, explicó, que “si tiene acceso a otros bonos, estos queden congelados, en el sentido de que siga teniendo acceso a todo lo que tenía antes del IFE Laboral”.

Por último, Vega finalizó comprometiéndose con la fecha en que se darían a conocer estas modificaciones.

“Es algo que estamos terminando de afinar, y probablemente la próxima semana, a más tardar, vamos a hacer ese anuncio”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5