Un importante anuncio hizo la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, en torno al Registro Social de Hogares (RSH).

La secretaria de Estado informó que se realizará una serie de modificaciones a este instrumento, detalles que se darán a conocer “a más tardar” la próxima semana.

Cabe señalar que esta decisión del Gobierno, se tomó luego que la diputada Karol Cariola advirtiera que la entrega del nuevo IFE Laboral podría alterar los ingresos que aparecen actualmente en el RSH.

“En los próximos días vamos a hacer un anuncio en el sentido de cómo podemos hacer que no haya este cambio cuando la familia o las mujeres accedan (al IFE Laboral)”, manifestó Vega a Cooperativa.

Cabe señalar que la titular de Desarrollo Social agregó que “lo que tenemos que definir es que, tal vez, más que cambiar el instrumento (el RSH), lo que deberíamos congelar son los beneficios que tiene la persona al momento de tener un IFE Laboral”.

De tal modo, explicó, que “si tiene acceso a otros bonos, estos queden congelados, en el sentido de que siga teniendo acceso a todo lo que tenía antes del IFE Laboral”.

Por último, Vega finalizó comprometiéndose con la fecha en que se darían a conocer estas modificaciones.

“Es algo que estamos terminando de afinar, y probablemente la próxima semana, a más tardar, vamos a hacer ese anuncio”, sentenció.