Este sábado familiares confirmaron que el hombre que intentó quemarse a lo bonzo frente al Palacio de La Moneda fue Mario Carrión Rozas, hermano de Pedro Carrión, el empresario secuestrado y asesinado en Concón.

Actualmente, el hombre de 40 años permanece en estado grave en la UCI de la Posta Central, luego que fue auxiliado por Carabineros y el SAMU, según consignó BioBioChile.

La familia de Mario Carrión, hermano del empresario de Algarrobo asesinado, entregó detalles sobre qué motivó al hombre a cometer dicho acto.

Catalina Carrión, hija del empresario y sobrina del hombre inmolado, señaló a Radio Bío Bío que la angustia por la muerte de su hermano llevó a Mario a tomar la decisión de incendiarse.

“Él no se quemó por deudas ni nada de eso (…) fue tanta la desesperación que gente que estuvo ahí, que fue testigo de cuando mi tío se estaba incendiando, escuchó que él gritó antes, pedía justicia”, dijo.

Otra de las familiares del empresario se sumó a las declaraciones de Catalina, enfatizando en la angustia de Mario tras tener que ver a su hermano fallecido.

“Él fue a reconocer a Pedro, lo dejaron ver su cuerpo. Él me comentó las condiciones en la que estaba el cuerpo de su hermano. Entonces eso le causó un shock, una angustia”, señaló la mujer.

Según la familia, lo que buscan es justicia por el crimen del empresario, cuyo caso que ya tiene a dos imputados.

Detalles del caso de Pedro Carrión

Recordemos que fue el pasado 24 de febrero cuando la PDI confirmó el hallazgo del cuerpo de Pedro Carrión, el cual estaba enterrado y desmembrado en un domicilio de la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

Tras conocerse este trágico desenlace, la familia del empresario entregó su teoría respecto al macabro asesinato: habría más involucrados.

Matías Carrión, hijo del fallecido, señaló a fines de febrero que Pablo Solís y José Luis Yáñez, actuales imputados por el homicidio, son solos los “enviados a hacer el crimen“.

“Que se sepa toda la verdad, porque fueron personas que mandaron a hacer el crimen. Aquí vienen personas que son de más atrás, que son beneficiarias por esto”, expresó.