Actualidad

2022-04-14T08:26:38-04:00 14 Abril, 2022, a las 08:26Publicado por: Herman Cordero

Izkia Siches volvió a comisión de Seguridad de la Cámara para aclarar dichos de falso vuelo

Izkia Siches volvió a comisión de Seguridad de la Cámara para aclarar dichos de falso vuelo
LUKAS SOLIS | AGENCIA UNO

Tras la polémica protagonizada hace algunos días por sus dichos sobre un falso vuelo de venezolanos expulsados de Chile, Izkia Siches volvió a la comisión de seguridad ciudadana de la Cámara.

Según lo consignado por BioBioChile, la jefa de cartera, en un tono calmado, se refirió a lo expresado el pasado 06 de abril.

“Los hechos se refieren a la fallida expulsión de 73 ciudadanos venezolanos, el pasado 03 de marzo, durante la administración anterior. El vuelo solo salió con ciudadanos colombianos, con destino a Bogotá, por una solicitud de reprogramación de las autoridades de Venezuela”, expresó Siches.

Los parlamentarios presentes de inmediato reaccionaron a las palabras de la jefa de cartera, como el diputado de RN, Andrés Longton, quien recordó que los dichos de la ministra tienen carácter de delito.

Por su parte, Jorge Alessandri (UDI), agradeció que Siches estuviera presente y entregara nuevas declaraciones tras el ‘impasse’.

En algo que coincidieron los diputados de Oposición, y que criticaron, es que la ministra no haya ofrecido disculpas frente a la comisión.

Maite Orsini no estuvo de acuerdo con esto: “Las disculpas se emitieron el mismo día, fueron públicas. En mi opinión, pedir una forma en específico, resulta paternalista, cuando se habla de que es la segunda autoridad más importante del país”.

Cabe mencionar, que tras las intervenciones, Izkia Siches no respondió a las inquietudes de los parlamentarios presentes.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5