Actualidad

2022-04-13T10:59:35-04:00 13 Abril, 2022, a las 10:59Publicado por: Matías Romero

"Está en curso": Servicio de Migraciones prepara primer vuelo de expulsión en Gobierno de Boric

Servicio de Migraciones prepara vuelo de expulsión.
Agencia UNO

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, confirmó que preparan el primer vuelo de expulsión de extranjeros durante el Gobierno de Gabriel Boric.

Thayer indicó en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados que el operativo “ya está en curso”, consignó Cooperativa.

Por lo mismo, el pasado lunes, el director se reunió con la Policía de Investigaciones “en función de que nos envíe la propuesta de fecha para la prelación de prioridad”.

“Las expulsiones judiciales son un mandato de los tribunales de Justicia que Migraciones tiene que coordinar con la PDI”, aclaró Thayer ante los diputados.

En ese sentido, explicó que “ese mandato, por órdenes de expulsión de personas que comulgan su condena inferior de cinco años y un día, tiene una fecha de vencimiento, entonces expulsamos según esa fecha se va aproximando”.

De acuerdo a lo mencionado por el director, durante el mes de mayo estaría saliendo el primer avión, con alrededor de 160 extranjeros.

Cabe recordar que la ministra del Interior, Izkia Siches, acusó la semana pasada al Gobierno de Sebastián Piñera de un frustrado operativo con migrantes.

La doctora recibió una serie cuestionamientos, por lo que tuvo que retractarse de sus dichos. “Emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano, pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”, expresó en su cuenta de Twitter.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5