En medio de la discusión por el quinto retiro del 10%, el Gobierno presentará un proyecto para declarar inexpropiables los fondos de pensiones.

Fue en conversación con CNN Chile, que Giorgio Jackson anunció que enviará una iniciativa de reforma constitucional que impida que los ahorros de los trabajadores sean expropiados.

“Me comprometí de manera explícita a que el gobierno va a ingresar un proyecto de reforma constitucional para esto mismo”, lanzó el ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

“Lo acabamos de comprometer, sí, no solamente estoy dispuesto, lo vamos a hacer. La próxima semana sí o sí va a haber un proyecto de estas características”, agregó.

En esta línea, Jackson dijo que respetan la autonomía de la Convención Constitucional, pero en su rol como Ejecutivo no hay dudas de que presentarán esta iniciativa para respaldar los fondos de pensiones.

Cabe mencionar que estas declaraciones se dan justamente luego que la Comisión de Constitución de la Cámara Baja rechazara el quinto retiro del 10%.